loader image

Implantología

Uno de los problemas bucodentales que más preocupan a nuestros pacientes es la pérdida de piezas dentales, por su impacto no solo en la salud bucodental sino también en el plano estético y social de su vida.

Los implantes son la mejor opción para reemplazar dientes perdidos. La colocación de implantes dentales es un procedimiento seguro e indoloro que nos permite recuperar nuestra función masticatoria y sonrisa con el mínimo trauma para el resto de nuestros dientes. Es fundamental una correcta planificación y diagnóstico. Para ello en Clínica Arcade contamos con las técnicas y tecnología más innovadoras para proporcionar a nuestros pacientes el mejor de los resultados.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son prótesis quirúrgicas que tienen como objetivo principal crear unas raíces artificiales, donde no existen dientes, para poder anclar sobre ellas la futura prótesis consiguiendo la forma y aspecto de un diente natural.

Los implantes son la mejor alternativa si has perdido una pieza dental o si necesitas reemplazar algún diente debido a su deterioro. Es importante saber que al perder uno de tus dientes, los dientes vecinos asumen una carga extra sufriendo daños.

Consecuencias de no reponer piezas dentales

  • Desplazamiento de los dientes remanentes.
  • Cambios en el patrón de masticación.
  • Mala estética por la falta de piezas.
  • Sobrecarga del resto de dientes que podrá llevar a comprometer su pronóstico en el futuro.
  • Pérdida de hueso. En consecuencia a la pérdida dentaria.
  • Aumento de caries y sensibilidad dental a consecuencia de los restos de alimentos que quedan entre los dientes por el desplazamiento dentario.
  • Aumento de los problemas funcionales, estéticos y fonéticos.

Beneficios de los implantes dentales

  • Recuperar función masticatoria al reemplazar los dientes perdidos.
  • Restitución de tu sonrisa.
  • Reposición de las piezas sin dañar dientes adyacentes.

Tipos de tratamientos con implantes dentales

Los implantes se pueden utilizar para sustituir desde un diente hasta una arcada completa. El número de implantes y prótesis que irá sobre ellos dependerá de cada caso y se estudiará individualmente.

Tratamiento de implantología

Diagnóstico y planificación. Se realiza un estudio del caso con la realización de pruebas diagnósticas radiográficas para obtener un plan de tratamiento adaptado a cada paciente.

Inserción del implante. Mediante una cirugía bajo anestesia local, se procede a la colocación del implante en su posición ideal.

Cicatrización y realización de la prótesis. Una vez pasado el periodo de osteointegración, se llevará a cabo la segunda cirugía para poder conectar el implante con los elementos protésicos diseñados por nuestros profesionales.

Para que este tratamiento tenga éxito en el tiempo, el paciente debe cumplir una serie de pautas que evitarán que se produzcan complicaciones futuras.

Call Now Button