loader image

Ortodoncia y ortopedia dentofacial

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las alteraciones e irregularidades óseas y dentarias. Gracias a los diferentes tratamientos, el ortodoncista da solución a la incorrecta posición de los dientes, consiguiendo unos dientes alineados y una correcta mordida. Asimismo influyen en el desarrollo maxilar para permitirnos corregir la función y la estética del paciente.

Los tratamientos de ortodoncia nos ayudan a corregir la mala posición dentaria o el número de piezas dentales, el apiñamiento, la posición de los huesos maxilares, diastemas o dientes impactados (piezas dentales que no han erupcionado). Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Arcade, somos la solución a tus problemas.

Beneficios del tratamiento de ortodoncia

  • Ayuda a prevenir o mejorar los problemas periodontales gracias a una mayor facilidad para la higiene oral.
  • Mejora la función de los dientes.
  • Mejora la estética de la sonrisa, los dientes y la cara
  • Puede ayudar a prevenir o reducir una mayor pérdida ósea alrededor de los dientes.
  • Aumenta la autoconfianza y la autoestima.
  • Mejora la salud bucodental y la calidad de vida.
  • Previene problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia, cada vez más demandada, está basada en la corrección de la posición de los dientes con alineadores transparentes generados con un plan de tratamiento virtual. Los alineadores se confeccionan gracias a una tecnología de generación de imágenes en 3D. Sus ventajas principales es que al ser transparentes y extraíbles podrás llevarlos sin que nadie lo note. En Clínica Arcade trabajamos con las mejores marcas de alineadores transparentes del mercado como Invisalign.

Brackets metálicos. Es el tipo de ortodoncia más convencional, en el que la corrección de la posición de los dientes se consigue gracias a la colocación de los brackets en la parte exterior de los dientes.

Brackets estéticos. Mismas características que los brackets metálicos pero en un formato más estético ya que apenas se notan.

¿En qué casos se debe iniciar un tratamiento de ortodoncia?

  • Apiñamiento dental. Es la malposición de los dientes en las arcadas superior e inferior y está provocado por una falta de espacio de los dientes en los huesos maxilares.
  • Maloclusión dental. La maloclusión dental se caracteriza por el contacto y encaje incorrecto entre los dientes del maxilar superior y los del maxilar inferior.
  • Alteraciones desarrollo facial. La arcada inferior se encuentra en una posición más adelantada que la superior o el maxilar es más estrecho que la mandíbula. Estas alteraciones del desarrollo facial se dan en niños y adultos y repercuten en la mordida.
  • Dientes separados. Una forma de maloclusión bastante común es la presencia de un diastema o dientes separados.
Call Now Button